Educación y valores, claves para fortalecer seguridad: Víctor Manríquez

-El alcalde de Uruapan entregó 200 paquetes de útiles escolares a través de la “Red del Sol”

Uruapan, Mich; Miércoles 04 de Septiembre de 2019.- La solución de fondo en el tema de seguridad, es con educación y valores, destacó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al entregar 200 paquetes de útiles escolares a estudiantes de secundaria de este municipio a través de la “Red del Sol”.

Los apoyos tienen por objetivo aligerar la carga económica a los padres de familia con el inicio del ciclo escolar 2019-2021. De esta forma el Gobierno Municipal también busca erradicar la deserción de alumnos por falta de incentivos económicos.


Los útiles escolares se entregaron en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde refrendó su compromiso para tratar de que ningún alumno abandone la escuela por falta de apoyo económico.

Argumentó que la deserción escolar es una de las principales causas porque la niñez desvía el rumbo y cae en conductas delictivas, que tanto lastiman a la ciudadanía.

Víctor Manríquez refirió que “hace poco en Uruapan se desmanteló una banda de roba coches y la mayoría eran menores de entre 12 y 14 años de edad, que en vez de estudiar y prepararse, andaban delinquiendo”.


Enfatizó que programas como “Pasos Firmes” y Útiles Escolares” que maneja el gobierno municipal, son un incentivo para que los menores sigan estudiando y tengan un mejor futuro, al señalar que la educación es el camino para transformar la vida de la persona y de la sociedad.

A su vez la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, recalcó que estos programas sociales, están destinados en apoyar a la economía familiar de los sectores más vulnerables de este municipio.

La meta es alcanzar 2 mil 360 beneficiarios de secundaria con un paquete de útiles, que contiene 5 libretas tamaño profesional, de las cuales tres son de raya y dos cuadriculadas, un diccionario inglés-español, un juego de geometría, tres lapiceros, una goma y dos lápices.


En esta ocasión se benefició a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 85 de Toreo El bajo, de la Técnica 102, de la Moisés Sáenz, de la Telesecundaria Juan Escutia, de la ESFU 1, ESFU 4, ESFU 5 entre otras.

A nombre de los beneficiarios, el alumno Tulio Macedo García agradeció al presidente municipal estos incentivos y recomendó a los estudiantes a aprovechar al máximo los útiles escolares.