OSIDEM dará magno Concierto a beneficio de la Cruz Roja Uruapan

-El jueves 12 de Septiembre, a las 19 horas en el salón Telares de la Antigua Fábrica de San Pedro; en el marco de las Fiestas Patrias

Uruapan, Mich; Viernes 06 de Septiembre de 2019.- A beneficio de la Cruz Roja Mexicana será el magno Concierto que dará la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), el jueves 12 de Septiembre, a las 19 horas, en el salón Telares de la Antigua Fábrica de San Pedro, en el marco de las Fiestas Patrias 2019.


Los organizadores proyectan recaudar más de 100 mil pesos, que serán destinados para fortalecer a la corporación en Uruapan. Los ingresos por este recital serán contabilizados para la Colecta Anual 2019 que lleva a cabo la Benemérita Institución, que en Michoacán tiene la meta de llegar a 6 millones de pesos.

Es un evento artístico de gran calidad, que es preparado por el H. Ayuntamiento de Uruapan, por la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019 y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum). La Osidem dará un concierto que consta de marchas, valses y polkas, bajo la Dirección artística de Román Revueltas Retes. El donativo para ingresar al evento es de 100 pesos por persona.


Los detalles del evento fueron dados a conocer en rueda de prensa, que encabezó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por la Embajadora de la Cruz Roja Mexicana delegación Michoacán Edna Gisel Díaz Acevedo; el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández; el delegado de la Benemérita institución en la entidad, Ignacio Gallardo Reyes, la Presidenta Ejecutiva de la Junta Cívica y Patriótica Municipal, Diana Patricia Zamora Infante, y el coordinador general de las Fiestas Patrias 2019 Luis Manuel Magaña Magaña.

En su intervención, el alcalde motivó a la ciudadanía a disfrutar de este magno concierto y a la vez, contribuir a que la corporación de asistencia privada se fortalezca.


Manifestó que el concierto representa una excelente oportunidad para respaldar a la Cruz Roja y gozar de las notas de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, que tiene 58 años de brillante trayectoria. En ese contexto Víctor Manríquez expuso que “lamentablemente la Cruz Roja no es apoyada en la misma medida, que la institución apoya a la sociedad”.

A su vez Edna Gisel Díaz indicó que con el respaldo de Uruapan, la Cruz Roja delegación Michoacán alcanzará la meta de la Colecta Anual 2019, que es de 6 millones de pesos. Mientras que el secretario de Cultura de la entidad expresó su confianza en que se agoten los mil 300 sitios disponibles para el recital.

Los boletos están a la venta en Canacintra y Canaco Uruapan, Casa de la Cultura, Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, antigua Fábrica de San Pedro, Pastelería “Ecler”, en “Alas Bravas” y en la Notaría Pública 170.