Coadyuvará Gobierno Municipal en Campaña de Prevención del Dengue

-A fin de disminuir incidencia en Uruapan y la región

Uruapan, Mich; Viernes 13 de Septiembre de 2019.- El Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González diseñará y aplicará una Campaña para reforzar las medidas de prevención del dengue, el cual registra un aumento de casos del 50 por ciento en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 5, con cabecera en Uruapan.

Esta indicación fue manifestada por el alcalde en sesión ordinaria de Cabildo, en la cual destacó que es necesario intensificar las medidas para prevenir el dengue en este municipio y una manera efectiva de hacerlo, es promover la limpieza de patios y azoteas entre la población.


Recalcó que salud junto con educación y seguridad, son temas fundamentales a los que deben darse prioridad dentro de las políticas públicas, en los tres órdenes de gobierno.

Sobre el particular, el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Iván Valencia Pérez, indicó que la Jurisdicción Sanitaria 5 reporta 21 casos de dicho padecimiento en lo que va de 2019, siendo que en todo el 2018 el número total fue de 18, lo cual representa un incremento del 50 por ciento en esta región.


En otro asunto, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó por unanimidad dar una prórroga a la renovación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en tanto se actualiza el Reglamento que rige a dicho organismo de participación ciudadana.

De hecho, la propuesta de actualización de la normatividad señalada fue presentada ante el pleno del Ayuntamiento de Uruapan, con el fin de analizarla y enriquecerla antes de que el documento sea turnado para su posible aprobación. El reglamento vigente del Coplademun data del 27 de Abril del 2015, por lo que se hace oportuno modificarlo.