GPPVEM, oposición responsable para señalar aciertos y errores del gobierno estatal

Durante la presentación del cuarto informe de actividades de Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2019. El Partido Verde Ecologista de México continuará siendo una oposición responsable en lo que resta del actual gobierno de Michoacán, aseguró el diputado y coordinador parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, en el marco de la entrega del Cuarto Informe de Actividades del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Al señalar los aciertos y desaciertos que se han tenido a lo largo de los últimos cuatro años, el legislador resaltó que pese a la pluralidad política que hay en Michoacán, no debe ser un obstáculo para respaldar las decisiones acertadas, pero tampoco debe ser pretexto para dejar pasar o arropar omisiones o errores.

“Es legítimo ser oposición, siempre y cuando se construya, porque el interés superior de todos debe ser Michoacán, todas las voces deben ser escuchadas y tomadas en cuenta, porque ahí radica la fortaleza de una verdadera democracia”, subrayó.

Durante su intervención discursiva en la sesión solemne relativa al cuarto informe de la administración pública estatal, reconoció los esfuerzos para recomponer aquellos sectores de gran interés público (educativo, económico, seguridad, desarrollo social, turístico y salud), en donde se han visto avances significativos para lograr la estabilidad y gobernabilidad que las y los michoacanos merecen.

En lo que respecta a la educación, enfatizó en la intención del titular del Ejecutivo local para poner el tema en la agenda nacional y así sensibilizar sobre la necesidad de que la Federación atraiga los servicios educativos de nivel básico, en cuya tarea también admitió ver voluntad por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Si bien destacó los avances en la consolidación de posibles nuevas inversiones para el puerto Lázaro Cárdenas y, a su vez, la dignificación de los centros de salud y hospitalarios, así como garantizar el abasto de medicamentos; consideró aún hace falta camino por recorrer, pues es necesario redoblar los esfuerzos para finalmente concluir grandes pendientes como los hospitales infantil y civil del estado. Al igual que proponer nuevas ideas para impulsar económicamente la zona portuaria de la entidad.

Calificó como alentadores los indicadores que refieren a la reducción del 9.3 por ciento en la pobreza, lo que representa más de 400 mil michoacanos que salieron de esta condición, no obstante, los trabajos deben se continuos en la política pública para seguir fortaleciendo esa ruta de combate a la desigualdad, pues Michoacán es una entidad sumamente rica en todos los sentidos.

Por cuanto a la seguridad, admitió es el gran pendiente de esta y las últimas tres administraciones, instando a una reflexión meticulosa sobre grave problema de homicidios que se tiene en Michoacán, a fin de que se analicen alternativas y otras vías de solución, pero, sobre todo, mantener la unidad y coordinación con los gobiernos federal y municipales para garantizar la tranquilidad del estado.

“Hoy los michoacanos sabemos que el futuro es incierto, pero también sabemos a dónde queremos llegar; el pasado es conocido, y por eso sabemos qué debemos hacer o evitar. No hay soluciones fáciles a desafíos complejos, pero este es el momento de la unidad, de reinventar y construir juntos el Michoacán al que tanto aspiramos”, concluyó.