Convoca Víctor Manríquez a reforzar con valores la formación de niños y jóvenes

-El alcalde de Uruapan encabezó el vigésimo sexto izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, que estuvo a cargo de las dependencias de la Umsnh

Uruapan, Mich; Jueves 26 de Septiembre de 2019.- Con el fin de tener un mejor futuro alejado de violencia y de conductas delictivas que dañan el tejido social, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, convocó a reforzar con valores la formación de la niñez y juventud.


La invitación fue hecha por el alcalde al encabezar el vigésimo sexto izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, labor que estuvo a cargo de las dependencias que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh) en el municipio de Uruapan.

En su intervención, el munícipe manifestó que es posible vencer los severos problemas que arrastra la sociedad mexicana, al poner más atención en la niñez y juventud, sectores que considera deben ser formados con valores para impulsar una sociedad que viva en paz y armonía.


Señaló que en esta tarea es importante la participación conjunta de padres de familia, magisterio y autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que sean partícipes de la transformación que requiere México, Michoacán y Uruapan.

Indicó que las instituciones que dependen de la Umsnh, como las Escuelas Preparatorias “Lic. Eduardo Ruiz” (Epler), “Lázaro Cárdenas” (EPLC) y la Facultad de Agrobiología, “Presidente Juárez”, contribuyen de manera importante en la formación de estudiantes con bases nicolaitas, que son recobradas de personajes históricos como Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.


A nombre de las dependencias de la Umsnh en Uruapan, María Eréndira Zacarías Zepeda, invitó a la población a luchar y sumarse al esfuerzo para tener un entorno sin violencia, sin drogas y sin delincuencia, a fin de que impere la paz, la justicia y la legalidad.

En representación de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, Gerardo Torres Galindo se pronunció por aprovechar los valores nicolaitas para construir una sociedad más justa, equitativa y llena de paz.