Hagamos que la patria sea primero: Norma Adriana Magaña

-La Síndico Municipal de Uruapan recomendó anteponer el bien común, antes que el individual

Uruapan, Mich; Viernes 27 de Septiembre de 2019.- Hoy más que nunca necesitamos hacer valer la frase histórica de Vicente Guerrero: “la patria es primero”, para hacer que México se fortalezca en todos sentidos.


Fue el mensaje que destacó la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, al encabezar el vigésimo séptimo izamiento del Pendón Tricolor, el cual estuvo a cargo de la escuela secundaria del Instituto México.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, la Síndico Municipal indicó que, ante la descomposición del tejido social es necesario anteponer el bien común antes que el individual y de esa manera, hacer que la nación recupere el rumbo del progreso y de la convivencia armónica.


Por otro lado, señaló que hace 198 años entró triunfante a la Ciudad de México el Ejército Trigarante, en señal de la Consumación de la Independencia de México, hecho con el cual terminó la lucha armada que duró más de 11 años.

Mientras que la presidenta de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, Diana Patricia Zamora Infante, enfatizó que es momento de seguir defendiendo a México de los males que lo aquejan como la violencia, corrupción y otros problemas. Dijo que como ciudadanos no debemos renunciar y pensar que todo está bien, al señalar que “México vale la pena”.


En ese mismo sentido se expresó el director de la secundaria del Instituto México, José Luis Martínez Blanco, quien invitó a la sociedad a seguir creyendo en nuestra nación para impulsarla al desarrollo. Indicó que una manera efectiva de hacerlo, es retomar los fundamentos y valores que dieron origen al movimiento armado de Independencia.