Octavio Ocampo presenta su primer informe en Huetamo arropado por la sociedad y líderes

Huetamo, Michoacán, 29 de septiembre de 2019. Ante un auditorio lleno y con el respaldo de la población de los municipios que conforman el Distrito de Huetamo, el diputado local Octavio Ocampo Córdova presentó su Primer Informe de Labores, en donde convocó a cerrar filas por Michoacán y su gente.

En la colonia Barrio de Dolores en el municipio de Huetamo y ante el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura, dio cuentas de que hizo uso de la máxima tribuna del estado en 42 ocasiones, y que presentó 10 iniciativas, cuatro posicionamientos, cinco propuestas de acuerdo y suscribió 19 iniciativas de sus compañeros.

Además de legislar, el diputado local informó sobre el trabajo que en materia de gestión ha realizado y destacó que para mantener un contacto directo con la gente, puso en marcha dos casas de atención ciudadana ubicadas en el municipio de Huetamo y en Tuzantla.

En estos espacios, detalló se han hecho entrega de distintos apoyos, mediante los diferentes programas que ha puesto en marcha, entre ellos para el mejoramiento de vivienda con el que se han beneficiado a más de 2 mil personas.

Convencido de que la tarea de los diputados debe ir más allá de la de legislar, Octavio Ocampo informó que este primer año puso en marcha dos consultorios médicos, en los que se brinda atención gratuita, con lo que se ha beneficiado a más de dos mil personas.

Aunado a ello, dio a conocer que realizó una campaña de salud visual, mediante la cual se atendieron a más de mil 500 personas de los diez municipios que conforman su Distrito de Huetamo.

Durante el acto refirió que un país y un estado mejor es posible si se trabaja de manera unida y bajo un mismo proyecto, el objetivo son los ciudadanos, y para ellos debe lucharse para lograr su progreso.

“Estoy cumpliendo con los ciudadanos, más allá de lo que el cargo me exige, pero lo hago por amor a mi tierra y por convicción, porque quiero que la gente viva bien y tengan mayores oportunidades de desarrollo”.

Octavio Ocampo señaló “no podemos regresar al pasado con la entrada del nuevo gobierno, debemos consolidar a nuestro país y de mi parte, mi compromiso es que seguiré con esta noble tarea, el día a día se convierte en un máximo reto para lograr que en la máxima tribuna del estado se atiendan los problemas de Michoacán y de México”.

Arropado de sus compañeros de bancada perredista Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Humberto González Villagómez, Antonio Soto Sánchez, del senador Antonio García Conejo y el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, resaltó que en este año de labores será el de consolidación de iniciativas de reformas que generen beneficio directo a los ciudadanos por lo que defenderán porque se concreten las propuestas que están pendiente en las Comisiones.

Acompañado por los presidentes municipales de su distrito: Tzitzio, Tuzantla, Juárez, Susupuato, Tiquicheo, Carácuaro, Huetamo y San Lucas así como de los alcaldes de Nocupétaro y Nuevo Urecho, el diputado local resaltó que como grupo parlamentario, este primer año, lograron la aprobación de Ley de Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Asimismo refrendando su compromiso con el campo michoacano y del rescate de la dignidad de los pequeños productores, recordó que presentó una iniciativa que reforma la Ley de Financiamiento Rural, la cual ya fue aprobada por el Pleno de la LXXIV Legislatura local.

“Gracias a ello, los pequeños productores de Michoacán sobre todo las comunidades mayormente marginadas, tendrán prioridad y podrán acceder a los créditos”.

Tras convocar a no rendirse, porque lo mejor está por llegar, Octavio Ocampo agradeció la presencia de líderes de la región, de los ciudadanos, regidores, presidentes de los comités municipales del PRD.

Ante un auditorio que le reconoció su labor, destacó la propuesta que presentó para garantizar el derecho humano a la alimentación digna de todos los michoacanos, la cual ya fue aprobado el ha lugar a admitir su discusión.

“Mi compromiso sigue firme, para seguir impulsando más y mejores leyes que impacten en ustedes y sus familias, luchando por las causas justas, más aún cuando vemos que en el país existen graves riesgos y existe inequidad en la distribución de los recursos para los estados y municipios”.

Advirtió que hoy en México se ven graves riesgos en conquistas que costaron muchos años obtenerlas, por ello, convocó a cerrar filas para defender esta nación y también para impedir que el uso de programas federales se destinen con fines electoreros.

“Hoy veo a mujeres y hombres que representan la esperanza de una mejor vida y por ello, lucharé por un país de libertades y de derechos para todos, no nos rindamos, que lo mejor está por venir, y en todos hagamos que suceda».

En el evento el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, el Senador Antonio García y la coordinadora del PRD en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes, reconocieron el trabajo y labor realizada por el diputado Octavio Ocampo.