Intensifican podas preventivas en principales avenidas de la ciudad

-A fin de salvaguardar integridad de peatones y automovilistas

Uruapan, Mich; Lunes 30 de Septiembre del 2019.- A fin de salvaguardar la integridad tanto de peatones como de automovilistas, autoridades municipales intensifican las podas preventivas a través de la Secretaría de Medio Ambiente; trabajos que se llevan a cabo en las principales avenidas de la ciudad.

De lo anterior dio cuenta Librado Martínez Carranza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, al comentar que por indicaciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se refuerzan tales labores durante la temporada de lluvias para evitar incidentes.


Por ello, continuó, a través de la Dirección de Parquees y Jardines se podaron varios árboles con ramas cercanas a cables de alta tensión, lo cual ponía en riesgo a peatones y automovilistas.

A su vez, el titular de la dirección mencionada, Gerardo Becerra Carrillo, explicó que previo a las podas se realizaron los estudios correspondientes, así como los dictámenes por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil para determinar el riesgo que representaban estos árboles.


Así, se realizó la poda de una Jacaranda en la colonia La Magdalena, en las calles Acapulco y Salazar, en donde se encontraban ramas sobre y debajo del cableado de alta tensión; anotó que en estos trabajos también participó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Igualmente, se podaron árboles en Paseo de la Revolución, entre ellos un Sauce; un Laurel de la India en la Avenida Latinoamericana. También al interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” se atendió la caída de un Fresno, sin que este causara daños.