Visita la JUCOPO instalaciones del CRIT Michoacán

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2019. Las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, asistieron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en donde hicieron un recorrido por el lugar a fin de observar el trabajo que ahí se hace, si tienen alguna necesidad y saber en qué podría apoyar esta LXXIV legislatura.

El presidente de la JUCOPO, Javier Estrada Cárdenas, destacó la importancia de contar con un Centro de Rehabilitación como es el CRIT, pues dijo que este tipo de lugares se encargan de devolverle los sueños y las esperanzas tanto a los niños y niñas que presentan capacidades diferentes, así como a sus familiares.

El diputado local, señaló que la Ley debe ser general y no particular, y muchas veces se ha cometido el error de hacer leyes para cualquier cosa o situación, por ello indicó que hoy en día siguen perfeccionando parte de su trabajo y aseguró que deben de sensibilizarse ante este tipo retos.

“Agradecemos la invitación que se nos hizo para conocer este lugar, para tener un recorrido por aquí, el Congreso del Estado se sensibiliza ante los temas que se tratan aquí y que son tan nobles, vamos a trabajar juntos tanto sociedad civil como legislativo para poder entregar buenos resultados a nuestros niños y niñas, a la gente en general”, aseveró.

Estrada Cárdenas refirió que el Congreso del Estado y en específico esta LXXIV legislatura se ha caracterizado por la inclusión de personas con capacidades diferentes y aseguró que así seguirán hasta que concluya, además de que legislarán en beneficio de estas personas para que la inclusión sea en todos lados.

Por su parte, Tatiana Cruz Lira, directora del CRIT Michoacán, se encargó de brindar una explicación a las y los diputados locales respecto al trabajo que ahí se hace y también de lo que se requiere para que se pueda realizar una labor con todas las herramientas.

La directora indicó también que ellos como institución están listos para generar mesas de trabajo para las políticas públicas que aboguen por la inclusión de los niños y niñas en el ámbito legal, “en el TELETÓN tienen a un aliado que se puede sumar a lo que ya están haciendo y les pediría que nos tomen en cuenta dentro de las mesas de trabajo que ustedes puedan tener para que nos sumemos a ellas y juntos hagamos un trabajo en favor de las y los niños”, agregó.

A esta visita asistieron, además del presidente de la JUCOPO; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada; los coordinadores parlamentarios Teresa López Hernández de MORENA, Eduardo Orihuela Estefan del PRI, Brenda Fraga Gutiérrez del PT, Ernesto Núñez Aguilar del PVEM, Araceli Saucedo Reyes del PRD y Wilma Zavala Ramírez de la representación parlamentaria.

Luego del recorrido por las instalaciones del CRIT, la Junta de Coordinación Política sesionó ahí mismo en donde se tocaron puntos de relevancia que se verán en la siguiente sesión ordinaria.