Concluye con éxito la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas

De manera gratuita durante el mes de septiembre y hasta el 3 de octubre, las oficinas del Registro Civil de la región Uruapan realizaron campaña para el registro extemporáneo de las personas, matrimonios de parejas que vivían en unión libre, así como la aclaración de actas, la cual concluyó en esta fecha, logrando un total 289 acciones, al celebrar en conocido salón el matrimonio colectivo de 108 parejas.

 

Apoyamos y colaboramos en estas acciones: ZAID HERRERA

Al dar la bienvenida en representación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez, el secretario jurídico del municipio licenciado Zaid Herrera Villagómez, señaló, “es para nosotros como gobierno municipal un honor estar aquí presentes, reconociendo y sobre todo agradeciendo al gobierno del estado a través la Secretaría de gobierno y la dirección del Registro Civil en esta ardua labor que hoy se termina.

Agregó, “porque sabemos la importancia de regularizar el estado civil de las personas ya que el acta de nacimiento como el acta de matrimonio son muy importantes para los trámites que en la vida diaria como ciudadanos tenemos que celebrar, y muy a menudo nos encontramos con algunas situaciones que nos van haciendo un poco tardados los trámites que requieren estas actas con los datos correctos.

“El gobierno municipal también está a través del DIF apoyando y colaborando con el gobierno del estado para que este acto pueda darse de la mejor manera y estar en condiciones de apoyar a los ciudadanos que así lo requieran. Reciban un caluroso saludo del presidente municipal licenciado Víctor Manuel Manríquez”.

Campañas permanentes de regularización: CLAUDIA MENDOZA

En representación del secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, la licenciada Claudia Mendoza señaló que durante esta administración se han realizado 124 campañas en diferentes partes del estado y se han atendido 27 mil personas, el día de hoy se están entregando 117 aclaraciones de actas, 108 matrimonios y 66 actas extemporáneas, beneficiando 377 personas, además si hay personas que no sabían de éste beneficio se va a hacer una prórroga.

Anunció que el registro civil a través de internet con un único pago de 128 pesos, pueden obtener su acta de nacimiento durante dos años con un único pago, este documento tiene validez por la firma digital que lleva.

Reconoció el trabajo realizado por los oficiales del Registro Civil de la región Uruapan que participan en esta campaña y son: Licenciada Silvia Valentines de Uruapan; Marcela Vera de Ziracuaretiro; José Luis Farfán de Taretan; José Reyes Murguía de San Juan; Ramón Banderas de San Ángel; Eduardo Alejo de San Lorenzo; Karina Guízar de Jicalán; Miguel Ángel Duran de Caltzontzin; Diana Luz Lagunas de Corupo; Sandra Amado de Angahuan; Modesto Colesio de Capacuaro y Gilberto Hernández de Nahuatzen.

Fue la licenciada Silvia Valentines de la oficina del Registro civil de Uruapan la encargada de realizar el acto de la boda colectiva de 108 parejas.

Muy importante contar con nuestros documentos en regla: JAIME BERNABE

Sabemos de la importancia de tener hoy en día nuestros documentos en regla, la identidad creo que es la parte más importante para poder acceder a los servicios de salud, la educación y tantos beneficio de los programas sociales, por eso es importante hoy en día contar con documentos probatorios que manejen realmente el nombre de su identidad. Señaló el ingeniero Jaime Bernabé Escalante jefe del departamento de sistemas y atención ciudadana.

Agregó, se han generado 117 aclaraciones, ello quiere decir que son personas que ya contaban con acta de nacimiento pero que tenía un error, y que cuando querían hacer un trámite con una dependencia no coincidían, por esa razón les negaban el servicio o el beneficio. De igual forma se han generado 66 registro extemporáneos. Hoy en esta campaña se acaban de celebrar 108 matrimonios, muchas de ellas ya vivían en unión libre y con esto les otorgan derechos y beneficios sobre todo en salud.