Rememorar la historia de Apatzingán, es la esencia de los festejos octubrinos: JLC

Apatzingán, Mich, a 04 de octubre de 2019.- La esencia de las fiestas octubrinas, es la remembranza de Los acontecimientos históricos de Apatzingán, del estado y del país, pues la sanción de la Constitución de 1814, tiene trascendencia a nivel nacional, destacó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, durante la pega del programa artístico- cultural de la Expo Feria Octubrina 2019.

Ante estudiantes, maestros, funcionarios estatales y municipales, el alcalde expuso que más que las actividades culturales, de diversión, la presentación de artistas o eventos deportivos, la finalidad de las fiestas octubrinas, es recordar la promulgación de la Constitución de 1814, pues a través de dicho documento se estableció la primera organización política del estado mexicano y se estipularon las garantías de los ciudadanos.


Señaló que aunque la Constitución de 1814 no se aplicó, sí fue un antecedente fundamental para el desarrollo del constitucionalismo que se desencadenó en el país posteriormente, con los ordenamientos jurídicos de 1824, 1847 y 1917, “siendo este último, el que nos rige actualmente”.


José Luis Cruz Lucatero, destacó que todas las actividades integradas en el programa octubrino, son familiares, “todas están pensadas en el disfrute familiar”.

“Deseo que estas sean unas fiestas tranquilas y que al final de las mismas, el próximo 27 de octubre, tengamos un saldo blanco, hagamos nuestra la Expo Feria Octubrina 2019”, concluyó el alcalde.


Cabe destacar que los funcionarios, estudiantes y las candidatas a Reina de la Expoferia Octubrina 2019, participaron en la colocación del programa, en el primer cuadro de la ciudad.