Trabajos en el centro histórico no generan gasto adicional al Ayuntamiento

-El mantenimiento se da en apego al convenio con la empresa constructora de la obra, aclaró Mariano Torres

Uruapan, Mich; Lunes 07 de Octubre de 2019.- Tal y como se anunció en días pasados, este lunes arrancó la rehabilitación de los tapetes peatonales en el centro de la ciudad, mismos que no generan gasto adicional al Ayuntamiento, ya que forman parte de un convenio establecido con la empresa constructora; por ello permanecerá cerrado durante 15 días el carril norte.


Afirmó lo anterior Mariano Torres Santoyo, Secretario de Obras Públicas y Servicios, al mencionar que estas acciones forman parte de la segunda etapa de rehabilitación, al recordar que hace poco más de dos meses se hizo el mismo tratamiento en el carril sur; por ello, invitó a la población a tomar precauciones y de ser posible vías alternas para agilziar el flujo vehicular.

Dijo que es una preocupación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, que las obras sean de calidad y que se ejecuten de la mejor manera, por ello se determinó establecer un convenio con la constructora de la obra para la remodelación y en cierto tiempo se llevara a cabo el mantenimiento.


El funcionario recordó que el material que se colocó desde un inicio en la obra fue artesanal, piedra por piedra, sin embargo el peso de los camiones, principalmente, la fluidez vehicular, así como la constante corriente de agua en tiempo de lluvias, provocaron que poco a poco algunas de las piedras de los tapetes se desprendieran. Por esta situación se determinó que la empresa reemplazara el material por concreto hidráulico y pintado estampado para preservar el proyecto.

Mariano Torres reiteró que estos trabajos no generan ningún gasto al erario pues en diferentes redes sociales se ha comentado tal situación, por lo que aclaró que son totalmente gratuitas para el Ayuntamiento. Agregó que estas acciones generan una mejor imagen en el centro histórico, así como mayor seguridad al peatón, ya que son especialmente para todos los transeúntes.