Atienden diputados a transportistas en Palacio Legislativo

Entre los acuerdos de la reunión, fue la instalación de una mesa de trabajo que permita encontrar una solución legislativa a sus demandas

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2019. Como parte del compromiso asumido por la LXXIV Legislatura, de mantener un diálogo abierto y cercano con los michoacanos, los diputados Javier Estrada Cárdenas, Salvador Arvizu Cisneros, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y Eduardo Orihuela Estefan, recibieron en Palacio Legislativo a un grupo de transportistas que acudieron a expresar sus inquietudes en torno a la prevalencia del servicio de autotransporte a través de aplicaciones digitales.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada Cárdenas, destacó el interés de todos los grupos parlamentarios, por trabajar desde el ámbito legislativo sobre estos temas, que son actuales en nuestra sociedad y deben ser prioridad de todos los órdenes de gobierno para atender y resolver.

A su vez, el también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Salvador Arvizu, reiteró la disposición del Congreso michoacano, para escuchar todas las aristas de los problemas que aquejan a la población, refrendando la disposición por parte de los diputados locales, para trabajar hombro a hombro y resolver las problemáticas que más preocupan a los michoacanos.

Eduardo Orihuela Estefan, indicó la necesidad de hacer un análisis profundo sobre esta realidad, así como de los fenómenos sociales y económicos que imperan en la entidad, para que derivado de ello, se consolide una ruta que atienda tanto a los prestadores del servicio público como a los usuarios.

En su turno, los trabajadores del transporte público solicitaron un análisis cabal sobre sus peticiones, además de resaltar que en otras entidades del país ya se ha logrado legislar en esta materia.

Finalmente, se arribó al acuerdo de establecer una mesa de trabajo, a fin de construir una solución legislativa que dé certeza a la población, de contar con un servicio de transporte acorde a las necesidades de todos.