Brindan mantenimiento al equipo de bombeo Los Pinos

+ Desde el Parque Nacional, abastece a más de 30 colonias.

URUAPAN, Michoacán, a 6 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de aumentar la capacidad de extracción de litros de agua por segundo, y de que el equipo de bombeo se mantenga en óptimas condiciones, personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), llevó a cabo los trabajos en el bombeo Los Pinos del manantial El Pescadito, que se ubica en el corazón del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Al respecto, señaló el director del organismo operador, Miguel Ángel Paredes Melgoza, que actualmente dicho manantial genera 138 litros de agua por segundo, con lo que se abastece a más de 30 colonias de la zona norte y poniente de la ciudad de Uruapan, entre ellas, Cuauhtémoc, fraccionamiento Don Vasco, Balcones, La Charanda, Lindavista, La Quinta, Los Riyitos, San José de la Mina, entre otras.

Agregó que ante el aumento poblacional y a fin de que no haya desabasto en un futuro inmediato, se ha encargado al director de operaciones de la Capasu, Carlos Pérez Ángeles, el mantenimiento del equipo de bombeo, con la finalidad de ver la posibilidad de incrementar el volumen de extracción del vital líquido.

El manantial El Pescadito, se ubica en el corazón del Parque Nacional, junto al río Cupatitzio que nace a su vez en la Rodilla del Diablo; el centro turístico consta de poco más de 19 hectáreas y geográficamente está casi en el centro de la ciudad de Uruapan.

Los trabajos de mantenimiento iniciaron este día por la mañana y después de las tres de la tarde, el servicio de agua potable a los hogares se reanudó paulatinamente, confirmó Paredes Melgoza.