Promueven instituciones educativas cultura vial entre la comunidad estudiantil y padres de familia

-A través del programa “Educación Vial” de la SSPTyVM

Uruapan, Mich; Miércoles 06 de Noviembre del 2019.- Aumenta el interés del sector educativo por impulsar la cultura vial en la comunidad estudiantil y padres de familia.

Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM) dio inicio a un ciclo de pláticas sobre educación vial a padres de familia del Colegio Horizonte Siglo XXI.


Esto como parte del trabajo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González y Juan Carlos Corona Barbosa, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), impulsa en Uruapan en aras de generar más conciencia en la comunidad en materia vial.

Aspectos relacionados al cinturón de seguridad, el respeto al semáforo, evitar estacionarse en doble fila, evitar los distractores al conducir, no molestar al conductor, medidas de seguridad, así como lo relacionado a la normativa local en materia de tránsito, fueron temas que se abordaron durante la charla que se ofreció a padres de familia.


En grupos de padres de familia divididos este miércoles y jueves, personal de la DTyVM instruirá en temas viales a más de 50 adultos, para que de esta manera se fomente la cultura vial en más ciudadanos de Uruapan.