Certifica Gobierno Municipal al COBAEM plantel Uruapan como «Escuela Modelo»

-En el marco del XXIII Aniversario del centro educativo

Uruapan, Mich; Viernes 29 de Noviembre de 2019.- En el marco del XXIII Aniversario del Plantel Uruapan del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), el Gobierno Municipal certificó este centro educativo como “Escuela Modelo” en acto protocolario desarrollado esta mañana en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

Ante autoridades educativas, legisladores, padres de familia y estudiantes, el secretario de Planeación, Miguel Cervantes Molina, felicitó al Cobaem plantel Uruapan a nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González por su aniversario y esta certificación.


El funcionario refirió que estos trabajos iniciaron el pasado 5 de abril tras la firma del convenio con 16 instituciones educativas, derivado del cual se han redoblado esfuerzos en conjunto con los estudiantes, directivos, docentes y padres de familia.

Anotó que hasta la fecha se han aplicado 7 mil encuestas diagnóstico a los alumnos para conocer la situación particular de cada escuela, así como detectar las áreas de oportunidad de cada institución con base a la labor de las distintas áreas del Gobierno Municipal.


En el caso del Cobaem plantel Uruapan, detalló Miguel Cervantes, se aplicó una encuesta a mil 800 alumnos (836 hombres y 964 mujeres) de ambos turnos. Posteriormente se estableció una propuesta de acciones para intervenir en varias áreas con miras a la mejora del entorno del plantel teniendo como base también actividades culturales, conferencias, talleres, salud y nutrición, incremento en la vigilancia de las periferias de la escuela, prevención de acoso escolar, reactivación de valores y equidad de género, entre otras actividades.

Ante ello, los directivos del Cobaem plantel Uruapan agradecieron al alcalde Víctor Manríquez a través del secretario Miguel Cervantes por estas acciones emprendidas en materia de seguridad, infraestructura y gestión, pero sobre todo por preocuparse por la juventud del municipio.

Al evento también asistió Ignacio Benjamín Campos Equihua, diputado federal; Mayra Xiomara Treviso Guizar, regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, así como directivos del Cobaem, entre otras personalidades.