Entregan Premio Municipal del Deporte 2019 en Uruapan

-El deporte seguirá siendo una prioridad en 2020: Norma Adriana Magaña

Uruapan, Mich; Viernes 29 de Noviembre de 2019.- Al ser el deporte uno de los motores para recuperar valores y restablecer el tejido social, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González entregó el Premio Municipal del Deporte 2019, a los atletas, entrenador y equipo que destacaron en el periodo comprendido del 1º de noviembre de 2018, al 31 de octubre de este año.

Son estímulos que brinda el H. Ayuntamiento de Uruapan a través de la comisión de Juventud y Deporte, a quienes pusieron en alto a este municipio en materia deportiva durante el último año. Así como al uruapense con una destacada trayectoria en alguna disciplina. En total se canalizaron 165 mil pesos entre los ganadores.

El evento se llevó a cabo en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, en donde el incentivo de 25 mil pesos en la categoría de Alto Rendimiento fue para Natali Naomi Mendoza Murguía, quien ganó el campeonato nacional de atletismo en la prueba de 3 mil metros en Chihuahua, lo cual le valió representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019.


En la categoría Infantil el galardón y estímulo de 20 mil pesos fue para Megan Sophia Mandujano Barriga, por obtener medalla de oro en la Copa Internacional Gillings, en la cual fue la única medallista para México. En Juvenil Menor, la triunfadora es Daiana Rachel Guzmán Vega, quien ganó el tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Squash 2019 en Guanajuato. También se llevó 20 mil pesos.

En Juvenil Mayor el incentivo de 20 mil pesos lo recibió Said Irani Olvera Arriaga, quien logró medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Box, en Cancún Quintana Roo. En Deporte Especial el galardón y 20 mil pesos fue para Samuel Efrén Molina Núñez, quien obtuvo medalla de oro en la Paralimpiada Nacional y Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco 2019.


Mientras que en la categoría de Equipos, el estímulo de 25 mil pesos fue concedido a la Selección de la Escuela de Basquetbol Pumas Cofradía Uruapan U-13 varonil, conjunto que logró el primer sitio en el torneo de clubes celebrado en Querétaro, resultado con el cual obtuvieron el boleto para participar en el Mundial, que se realizará en Barcelona España en 2020.

En tanto que en Deporte de Exhibición la ganadora de 15 mil pesos es Vanessa Alvarado Tapia, por su destacada participación en Body Fitness, disciplina en la que obtuvo el quito lugar en el Campeonato Sudamericano 2019, efectuado en Quito Ecuador y un sexto sitio en el Pro-Elite en Montreal Canadá.


A su vez, Ángel Francisco Ochoa Ruiz recibió el premio municipal al mejor Entrenador del año, una vez que a través de su academia de Jiu Jitsu ha alcanzado destacados resultados, con varios campeones y medallistas de esta disciplina. Se hizo acreedor a 20 mil pesos. En cuanto a la Trayectoria, el incentivo fue para Karla Eva Urrutia Gómez, quien lleva 14 años siendo la mejor competidora de Michoacán en squash.

En su mensaje, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, enfatizó que los atletas distinguidos son ejemplo a seguir, ya que con su talento y esfuerzo ponen muy en alto a su municipio, estado y país. Indicó que esta convocatoria del Premio Municipal del Deporte 2019 registró el mayor número de aspirantes, con 33, respecto de años anteriores.

Recalcó que para el gobierno que preside Víctor Manríquez, el deporte seguirá siendo una prioridad para el año 2020, ya que es un medio muy efectivo para fomentar valores y restablecer el tejido social.


Mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, dijo que los logros de los atletas es producto de su esfuerzo, talento y disciplina, así como también del amor de sus padres, y seres queridos que los apoyan.

En el presídium también estuvo el regidor titular de la comisión de Fomento Industrial y Acceso a la Información, Carlos Eduardo Mares Carbajal; el secretario del Consejo Municipal del Deporte, Lauro Padilla Romero, así como autoridades del sector 08 y 09 de Educación Física.