Malas finanzas en Ziracuaretiro

*Regidores exigieron la salida de la tesorera por presuntos malos manejos

Ziracuaretiro, Mich.- Por presuntos malos manejos en las finanzas municipales, la tesorera de está administración fue removida de su cargo el pasado 03 de febrero.

De acuerdo a información proporcionada por una fuente que prefiere mantener su anonimato, la tesorera habría hecho mal uso de aproximadamente 6 millones de pesos de los fondos destinados a obras públicas, así como al menos 2 millones de pesos de los ingresos propios, denominados, cuenta corriente, que se reportaron como faltantes en el proceso de entrega recepción.

Los antecedentes datan de algunos meses atrás, en los que la encargada de los recursos del municipio negaba recursos y materiales a varias direcciones, alegando que no había dinero, esto se suma a un descontrol que se tenia, pues en algunos casos los pagos de nómina se retrasaron hasta 15 días, sin contar de que aún al día de hoy, no se les ha pagado completo el aguinaldo a muchos trabajadores.

Durante esta semana se realizó el proceso de entrega-recepcion de la tesorería, en la que se conoció de algunas otras irregularidades, que serán vertidas en la auditoría interna que iniciara en próximos días.

Fuentes cercanas al edil señalaron que está sorprendido por la forma en como la tesorera abuso de la confianza depositada en su persona, ya que se le dio toda la libertad del manejo de los recursos, no se descarta proceder legalmente por otras vías en contra de la exservidora pública.