Restringe CAPASU servicio de los bebederos públicos

+ Ante contingencia sanitaria y evitar alguna contaminación.

URUAPAN, Michoacán, 24 de marzo d 2020.- Al considerar que la salud es lo más importante, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Uruapan (Capasu), ha determinado restringir el servicio de los bebederos de agua que se ubican en la vía pública, ello, ante la contingencia sanitaria, y evitar que éstos se conviertan en un foco de infección.

Por ello, el director del organismo operador del agua potable, Miguel Ángel Paredes Melgoza, ha señalado que los bebederos que se localizan en el centro histórico, la Unidad Deportiva y el camellón del Paseo Lázaro Cárdenas, serán restringidos temporalmente, mientras dura la contingencia sanitaria.

Y es que precisamente por el uso público de los bebederos, podrían convertirse en un foco de infección para la población y lo que se trata es el cuidado de la salud de todos, por ello la Capasu ha tomado esta determinación.

Por otro lado, Paredes Melgoza dijo que, dentro de las medidas recomendadas, se seguirá brindando el servicio a los usuarios, ya que hay servicios que no pueden parar; los reportes, los pueden hacer en línea o al 073, se pretende que sean atendidos lo más pronto posible, por la cuestión de contingencia que vivimos, dijo.

También hizo un llamado a racionalizar el agua, usar lo indispensable para uso humano e higiene, tomando en consideración que estamos en temporada de secas y es poca el agua que se tiene, y son muchas las colonias que sufren la escases del vital líquido.