Programa para abastecer agua con pipas: CAPASU

+ En zonas de la ciudad con problema de falta del vital líquido.

URUAPAN, Michoacán, 25 de marzo de 2020.- En la actual temporada de estiaje y por la contingencia sanitaria del Covid-19, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capsu), reconoce la importancia que representa el vital líquido para la higiene y el consumo humano, por ello, iniciará un programa para llevar agua a zonas con problemas de abastecimiento, en pipas de la institución y otras adicionales.

Dichas acciones podrían iniciar este mismo fin de semana, según lo dio a conocer el titular del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien agregó que se cuenta con 4 pipas de la dependencia, pero se rentarían otras más, de apoyo, en la medida de las necesidades.

El agua es de vital importancia en estos momentos, señaló, por la contingencia sanitaria que vivimos, pero también es cierto que en esta temporada hay menos agua, por lo que debemos administrarla solamente para lo necesario; se proyecta al menos 100 viajes de pipas con agua semanales, en aquellas zonas donde han escaseado.

Por su parte, el director de operaciones de la Capsu, Carlos Pérez Ángeles, dijo que las zonas donde se han detectado, de momento, con problemas de falta de agua, son, La Cofradía, Rincón del Manantial, Puerta Real y Los Tulipanes; en el oriente, por donde se ubica la clínica 81 del Imss, la colonia Doctores, Luis Donaldo Colosio, La Huerta, Progreso Social, Movimiento Magisterial, Santa Bárbara, Quirindavara y parcialmente, Zumpimito.

Mientras que, de la zona norte de la ciudad, Granjas de Bellavista, Lomas del Valle Norte, Cuauhtémoc, Balcones, Popular Campestre y San José de la Mina, entre otras.

Se informa a los usuarios que los reportes del servicio se reciben al número 073, desde número de casa; mientras que mensaje por whatsapp, al número 452 103 11 99, se dará respuesta en el menor tiempo posible.