Trabajan funcionarios de Uruapan en taller «Bases para el Acompañamiento de Personas Trans»

-Cimentar una Nueva Perspectiva entre autoridades y ciudadanía, el objetivo

Uruapan, Michoacán; viernes 25 de enero del 2019.- Sensibilizar tanto a funcionarios municipales como a los distintos sectores para sentar las bases de una Nueva Perspectiva, fue el objetivo del taller “Bases para el Acompañamiento de Personas Trans”, el cual impartieron autoridades municipales, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión.

En el taller impartido en el Salón de Actos de la sede edilicia también participaron docentes de nivel medio superior y superior, ante quienes la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, recalcó el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de acercar a la población los temas sensibles para fomentar una cultura de inclusión.

Puntualizó que el taller reforzará la misión de la actual administración, que los funcionarios municipales sirvan de la mejor manera a las personas Trans; dijo que continuarán este tipo de acciones enfocadas a reforzar la comunicación y respeto a los distintos sectores.

En tanto, la regidora titular de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán, remarcó que con este tipo de actividades del Ayuntamiento abona a ser incluyente y se brindan herramientas para tratar con respeto a los ciudadanos.

Jennifer Córdova Solís, Jefa del Departamento de Igualdad y Diversidad Sexual del Gobierno del Estado, celebró el interés del Gobierno Municipal de Uruapan por transmitir estos talleres de acompañamiento.

Por consiguiente, las ponentes Pol Martínez Peredo y Claudia Elizabeth López López, de la Organización Musas de Metal Grupo de Mujeres Gay A.C., fueron las encargadas de transmitir sus conocimientos en el tema de diversidad sexual.

Comentaron que hay personas con orientaciones sexuales diferentes a lo heterosexual, y en México, hay discriminación según las encuestas, donde la percepción que arroja es de resistencia de convivencia al aceptar a este grupo de personas.