ELIGEN NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE NSJP

En Asamblea General extraordinaria los integrantes de la Comunidad Indígena de Nuevo San Parangaricutiro eligieron a la nueva mesa directiva para el periodo 2019-2022, en la Asamblea se presentaron dos planillas a contender identificadas con el color rojo y verde, quienes después de dar a conocer sus propuestas se sometieron al escrutinio de los comuneros.

En su intervención el Presidente del Comisariado saliente, el contador J. Jesús Antolino, agradeció a los comuneros al hacer de este un proceso de una manera tranquila, en paz y democrática, es digno de reconocer a nombre de la mesa directiva agradecer a todos por su participación y la civilidad que se mostró en esta Asamblea.

Fue el ingeniero Adolfo Chávez quien en su calidad de escrutador dio a conocer el resultado de la elección, el cual fue:  votos nulos 5; para la planilla roja 447 votos, y para la planilla verde 255 con lo cual se declara el triunfo de la planilla roja presidida por Andrés Dondiego.

Los integrantes de la planilla ganadora y nuevos integrantes de la mesa directiva de la Comunidad son: los integrantes del comisariado, presidente: Andrés Echevarría Dondiego; secretario, Narciso Cuara Rincón; tesorero, Crescencio Toral Cuara; del Consejo de Vigilancia lo preside  Jesús  Contreras Saucedo, quienes junto con sus suplentes y demás integrantes tomaron protesta ante la Asamblea.

 

 

El nuevo presidente Andrés Echevarría Dondiego en sus primer mensaje después de agradecer a todos los que participaron en esta elección, en especial a la planilla verde, se comprometió a seguir trabajando en beneficio de todos los comuneros y de los trabajadores, dijo, no es chiquito el compromiso que nos estamos echando pero con la ayuda de todos ustedes lo vamos a lograr.

Mas delante de frente a la Asamblea el Comisariado saliente contador J. Jesús Antolino, entregó el informe documentado de la situación que guarda la Comunidad al nuevo comisariado Andrés Echevarría Dondiego, como testigo de honor en el presídium los acompaño la presidenta municipal Esther Ortíz Dimas así como el síndico municipal Felipe Hernández, entre otros.

 

Entrevistado por este medio al concluir el proceso, Vidal Aguilar quien encabezó la planilla verde, señaló, “en la elección por la mesa directiva de la Comunidad Indígena el resultado favoreció a la planilla roja, dijo, nosotros encabezamos la planilla verde, sin embargo nos sumamos a los proyectos que ellos traigan”.

Agregó, “también queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron, que dedicaron su tiempo a hacer proselitismo por nosotros, a hacer ver que nuestras propuestas eran buenas. Sin embargo la gente que tenía la decisión son los comuneros que están censados, por eso queremos darles las gracias y reitero el apoyo a la planilla que salió electa.

Concluyó, “si en algún momento ven que nuestras propuesta o nuestro apoyo es factible para ellos estamos para servir, porque al fin de cuenta es para el bien de nuestra comunidad y de todos los comuneros”.