Conmemoran 102 Aniversario de la Constitución Política de México

•Necesaria la revisión de la constitución para hacer realidad el plan de gobierno:JLC

Apatzingán, Mich., a 05 de febrero de 2019.- La revisión del texto fundamental que rige al país, permitirá que el plan de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sea una realidad para los mexicanos, manifestó el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, al encabezar el acto cívico conmemorativo del 102 aniversario de la Constitución Política de México.

Ante autoridades militares, regidores, funcionarios municipales y personas que acudieron a la Plaza de los Constituyentes, el presidente municipal dijo que la Constitución amerita una revisión, pues de esa manera se podrá cumplir con la Cuarta Transformación del país.

El alcalde dijo que el país atraviesa por serias dificultades, «pero somos testigos de las capacidades de nuestro presidente de la República y sabemos que responderá a la confianza que depositamos en él, principalmente en lo que respecta al combate a la corrupción».

Con más de un siglo de vigencia el texto fundamental de 1917, continúa siendo el armado escencial del estado mexicano y un espacio donde se consagran todos aquellos derechos que tienen que ver con la justicia y la igualdad social, aspiración máxima a la que paulatinamente se tiene que ir arribando para disfrutar del bienestar y desarrollo social, dijo el alcalde.

Expuso que la Constitución de 1917 ha tenido enmiendas y reformas que se han introducido a lo largo de la historia del país, pero siempre sosteniendo un esquema básico que preserva los derechos sociales.

Finalmente conminó a los presentes a ser parte de aquellas revisiones y cambios que habrán de darse al texto fundamental, en la Cuarta Transformación, lo que permitirá un plan de gobierno exitoso.