Sentido homenaje póstumo al policía caído en cumplimiento de su deber

-El último pase de lista fue encabezado por el secretario del H. Ayuntamiento Juan Daniel Manzo Rodríguez

Uruapan, Michoacán; jueves 07 de febrero de 2019.- Sentido homenaje póstumo y despedida dieron familiares, amigos, compañeros y autoridades municipales de Uruapan al oficial de Policía Enrique Menera García, quien cayó en el cumplimiento de su deber.

En la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (Ssptyvm) se llevó a cabo el último pase de lista, se guardó un minuto de silencio y se montó guardia de honor junto al féretro, actividades que encabezó el secretario del H. Ayuntamiento Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien destacó que “en Enrique y en los demás policías que han caído, germinará la semilla de una mejor sociedad”.

Recalcó que la muerte de un ser humano siempre es muy dolorosa y triste para su familia, amigos y compañeros, pero la pérdida de un policía duele a la ciudadanía, que considera, debe sentirse orgullosa de tener elementos como Enrique, que sirven a su comunidad con la convicción que mostró en todo momento para construir un mejor Uruapan.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que la muerte del elemento debe servir de aliento para estar unidos, redoblar esfuerzos y construir una mejor sociedad, alejada de la violencia mediante el rescate y promoción de valores.

Luego de manifestar sus más sentidas condolencias, Juan Daniel Manzo refrendó el respaldo del Gobierno Municipal a la familia del policía Enrique, quien en todo momento puso muy en alto a la corporación.

En tanto que el titular de la Ssptyvm, Eduardo Rincón Chávez, reiteró su apoyo a todos los elementos de la institución policial, quienes a diario arriesgan su vida por proteger la ajena, lo cual refleja la nobleza y vocación de servicio de cada uno de ellos. “Los policías saben que salen de su casa todos los días, pero no saben si regresarán”.

Indicó que la corporación es una familia que está lastimada por la baja del compañero Enrique, quien como policía siempre dio lo mejor de sí, por mantener la paz y tranquilidad en su comunidad, objetivo por el que sigue trabajando la corporación, sin descanso.