Gobierno de Víctor Manríquez redobla esfuerzos en combate de violencia contra las mujeres

-Instaló el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género

Uruapan, Michoacán; Lunes 25 de Febrero de 2019.- A fin de redoblar esfuerzos en el combate al maltrato en contra de las mujeres, fue instalado el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género.

Se trata de un trabajo coordinado en el que participan dependencias del Gobierno Municipal, la Fiscalía Regional de Justicia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Especial de Atención a Víctimas, entre otras instituciones.

La toma de protesta se llevó a cabo en el marco de la primera sesión ordinaria que se realizó en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que el trabajo coordinado permitirá arrojar mejores resultados en la atención de este problema social, que se arrastra desde hace muchos años en todo el país.

Manifestó que de esta forma Uruapan da otro paso importante en la atención de la Alerta de Género, ya que es uno de los 14 municipios de Michoacán que tienen esa condición. Subrayó que el problema de violencia es atendido con mucha seriedad y alto sentido de responsabilidad.

Especificó que es un tema que está considerado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje número 4, relativo a Seguridad, Prevención y Cultura Cívica, en el que se tiene proyectadas varias acciones, tales como la recuperación de 25 espacios públicos al año, ampliar y mejorar la red de alumbrado público para generar senderos seguros, entre otras.

Señaló que se debe apostar a la prevención para erradicar cualquier forma de discriminación y maltrato hacia las mujeres. En ese sentido, expuso que la educación en el hogar es fundamental para lograrlo.

Mientras que la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, refirió que el Sistema que fue instalado se encargará de proponer e instrumentar políticas públicas de manera conjunta, para prevenir, sancionar y combatir la violencia en contra de las mujeres por razones de género y garantizar una vida libre de maltrato.

Dijo que es un esfuerzo interinstitucional que se pondrá en marcha para frenar este problema social, que desde hace muchos años lastima a gran parte de la sociedad de Uruapan, de Michoacán y de todo el país.

El evento contó con la participación de la diputada local, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez; del Director Regional de Carpetas de Investigación de la FRJ, Marco Antonio Samat Ruiz Cuellar; del representante de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, Mauricio Guzmán Mendoza, entre otras personalidades.