Renuevan mesa directiva en el Ejido de Zirimicuaro

Zirimicuaro, municipio de Ziracuaretiro, Mich.- En asamblea extraordinaria de ejidatarios, los integrantes de este ejido realizaron la renovación de la mesa directiva.

Derivado de la elección de los asistentes, como presidente del comisariado ejidal quedó Indalecio Díaz Gutiérrez; como secretaria, Alicia García Álvarez; como tesorero los ejidatarios designaron a Jesús García Álvarez y como consejo de vigilancia a José Hinojosa Aguiñiga.

Después de la asamblea, el nuevo presidente del comisariado ejidal, Indalecio Díaz señaló que dentro de las prioridades de esta mesa directiva está el continuar con los programas en los que participa el ejido, como es el pago de servicios ambientales que incluye reforestación, mantenimiento y conservación del bosque brechas cortafuego, entre otras acciones.

Se trabajará también en la actualización del reglamento interno, ya que hace muchos años que se autorizó y no se le ha dado ninguna actualización. Del mismo modo se trabajará en establecer el libro de actas para darle seguimiento y cumplimiento a los acuerdos que se tomen en asamblea.

Expuso que se regulizara la venta de tierras y que se aplicara la ley de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio, para que las áreas de bosque sigan siendo bosque y no exista el cambio de uso de suelo.

Otro de los proyectos es establecer un consejo consultivo con los excomisariados ejidales, para tomarles en cuenta y que con la experiencia de sus cargos, puedan aportar ideas y rutas para seguir.

Algo que continuará es el esfuerzo por parte del ejido y de la comunidad de Zirimicuaro de mantener en tasa 0 la tala clandestina, trabajando constantemente en la vigilancia de las áreas de bosque y en las constantes reforestaciones, así como en el control de plagas en la madera.