Alberga Uruapan el XXVI Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia

-Participan más de 500 médicos del municipio y la región

Uruapan, Michoacán; Jueves 21 de Marzo del 2019.- Con una nutrida participación, inició aquí el XXVI Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia, en el cual los más de 500 asistentes compartirán tanto experiencias como conocimientos en beneficio de las mujeres durante el 21 y 22 de marzo.

A la inauguración acudió el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Valencia Pérez, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó el respaldo del edil a este tipo de eventos, pues además de generar beneficio a miles de mujeres uruapenses y la región, se demuestra que en Uruapan existen las condiciones para estos congresos que reciben a gran cantidad de personas.

De esta manera el regidor Ulises Valencia dijo que el tema de la salud es de suma importancia para la sociedad, de ahí que se brinde todo el respaldo a eventos de esta índole, que además propician una derrama económica importante en distintos sectores.

A su vez, la presidenta del colegio de Gineco-obstetras, Josefina Córdoba Ochoa, dijo que para este congreso han preparado un programa académico que abarca temas sensibles en la práctica diaria, como el cáncer, mortalidad materna, prevención de la hemorragia obstétrica y salud de la adolescente.

Reafirmó que participarán ponentes de alto nivel académico, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en beneficio de los pacientes.

Enseguida, Juan de Dios Maldonado Alvarado, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, reconoció a los integrantes de la región cinco la buena organización para este congreso.

Agregó que el objetivo es actualizarse para mejorar la calidad de vida de la mujer, al recalcar que los ginecólogos, médicos generales y residentes jamás violentarán a una mujer que espera a su hijo, ni permitirán que se les estigmaticé.