Atiende Gobierno Municipal a transportistas de aguacate

-A fin de coordinar operatividad y brindar seguridad al sector

Uruapan, Michoacán; Viernes 22 de Marzo de 2019.- Autoridades municipales, a través de la Secretaría de Seguridad Publica y la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, establecieron la primera mesa de trabajo con representantes de empaques y transportistas del producto aguacate, en donde se establecieron parámetros de trabajo coordinado en materia de operatividad, seguridad y problemática en general del sector.

La mesa estuvo encabezada por Rubén Baltazar Mendoza, director de Tránsito y Vialidad, quien manifestó el interés del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de atender las inquietudes de todos los sectores de la población, pero sobre todo que los funcionarios municipales trabajen de manera expedita en dar soluciones a la problemática del municipio, como es el caso en esta primera mesa de trabajo.

Sobre la temática tratada, Baltazar Mendoza propuso a los representantes generar una red de transportistas eficiente, coordinada y segura; para ello, planteó el compartir información operativa de las unidades implicadas, representantes de las empresas y autoridades para planear rutas con horarios y control más eficaz de los operadores.

Por su parte, varios de los representantes que asistieron a esta mesa de trabajo, manifestaron la necesidad de la capacitación del personal implicado en trasladar el producto aguacate de las huertas a los empaques con seguridad y sin afectar a terceros; esto a través de un plan de trabajo eficaz apegado al reglamento de Tránsito y su aplicación efectiva.

Lo anterior sería posible, según los participantes, a través de visitas periódicas a los patios de tráfico de las empacadoras por parte del personal de Tránsito para capacitar e informar, sobre vialidad y seguridad.

También se propuso por parte de Rubén Baltazar, la creación de un programa informático en el cual se tenga un control de los choferes de este giro, en el cual tengan una calificación según su forma de laborar y en el caso de ser infractores recurrentes los propietarios de los camiones puedan o no contratar a cierto operador.

Por último, el funcionario invitó a los transportistas a generar las rutas y circuitos de transporte para dar seguimiento y seguridad a los mismos.