Cultura y tradición se vivieron en el «Encuentro Cultural Purépecha 2019»

-Autoridades municipales convocaron a preservar costumbres y raíces

Uruapan, Mich; Sábado 23 de Marzo de 2019.- La cultura purhépecha nos da identidad, por ello es de suma importancia rescatar y fortalecer tanto sus costumbres como tradiciones, remarcó la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, al inaugurar el Encuentro Cultural Purhépecha 2019.

En representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, la funcionaria municipal dio la bienvenida a los participantes de San Lorenzo, Angahuan, Caltzonzin, Capacuaro, Corupo, Jucutacato y Jicalán, así como a las distintas personalidades que estuvieron presentes en la inauguración, al recalcar la importancia de conservar las tradiciones que nos dan identidad.

Dijo que en las nuevas generaciones, particularmente de las comunidades, suelen perderse costumbres e incluso temas arraigados como la lengua, por lo que desde el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manríquez se impulsan esquemas que permitan mantener estas raíces ancestrales.

Así, Perla del Río convocó a coordinar esfuerzos para mantener vivas estas tradiciones, costumbres y la vasta riqueza de las comunidades purhépechas.

En tanto, René Bernabé Santiago, director de Asuntos Indígenas, apuntó que en este encuentro participan expositores de medicina tradicional, la reconocida y vasta gastronomía, así como presentaciones de música y danza, entre otras actividades.

Destacó que es a través de este tipo de eventos como se fomenta el desarrollo integral de las comunidades, pero sobre todo conservar su cultura y tradiciones.

En el evento también estuvieron presentes los regidores titulares de las comisiones de Asuntos Indígenas, Desarrollo Rural, y Fomento Industrial y Acceso a la Información, Víctor Cruz Eugenio, Juan José Mejía Valencia y Mario Mares Carbajal, así como el director de Cultura, César Ciprés Murguía.