Riqueza cultural y tradiciones convergen en el Tianguis Artesanal de «Domingo de Ramos»

-IAM y Gobierno Municipal difunden actividades en la capital del estado

Morelia, Mich; Lunes 25 de Marzo de 2019.- Del 12 al 28 de abril convergen en Uruapan cultura y tradición con el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” Uruapan 2019, el más grande América Latina y que recibe a más de 1, 300 artesanos con más de un millón de magníficas piezas.

Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura de Uruapan, dio a conocer lo anterior en rueda de prensa efectuada esta mañana en el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en donde estuvo acompañada por su titular, Emilia Reyes Oseguera, así como de Andrea Silva Cadena, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán; Juan Bosco García, asesor de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), y Antonio Valencia Hernández, presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich).

Ahí, en representación de Víctor Manríquez, Presidente Municipal, Alejandra García indicó que participarán en el Tianguis artesanos de más de 50 comunidades de la entidad.

Dijo que se esperan más de 185 mil visitantes y al momento se registra ya un cien por ciento de ocupación hotelera para tales fechas, de ahí que Uruapan sea el epicentro cultural de Michoacán durante Semana Santa.

Remarcó que serán más de 50 actividades artístico-culturales las que se desarrollarán, entre las que destaca Yuridia en concierto el 21 de abril con entrada libre.

A su vez, Emilia Reyes explicó que se espera el registro de más de dos mil 500 piezas para el LIX Concurso Estatal de Artesanías, cuya bolsa de premios rebasará el millón de pesos.

En tanto, Antonio Valencia destacó que se trata del escaparate más importante para los artesanos de Michoacán, pues se preparan desde varios meses para presentar sus magníficas piezas.

Anotó que en el 2018 reportaron ventas por más de 7 millones de pesos, cifra que se espera superar este año.