Promociona Víctor Manríquez Tianguis Artesanal de «Domingo de Ramos» en Guanajuato

-Invita a los habitantes del estado a visitar la Perla del Cupatitzio en Semana Santa

Guanajuato, Gto; Miércoles 27 de Marzo de 2019.- El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, invitó a los guanajuatenses y extranjeros que radican en este estado a visitar Uruapan durante la Semana Santa, específicamente el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” que se desarrollará del 12 al 28 de abril.

En rueda de prensa, Alejandro Hernández Alejandri, director de Mipymes y Sectores Productivos, y la directora de Promoción Turística, Denisse Michelini Ojeda, dieron la bienvenida al alcalde a nombre del edil de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; reconocieron el ímpetu de Víctor Manríquez al promocionar el Tianguis Artesanal más grande de América Latina más allá de Michoacán.

En ese sentido, el munícipe agradeció la apertura del Gobierno Municipal de Guanajuato para promocionar este emblemático evento, ícono de Michoacán en Semana Santa al albergar a más de mil 300 artesanos que exhibirán más de un millón de piezas.

Aseveró que Uruapan cuenta con la infraestructura hotelera y de servicios para recibir a los paseantes, al indicar que durante Semana Santa se esperan a más de 185 mil turistas, quienes apreciarán las piezas de los artesanos provenientes de 50 comunidades de Michoacán.

Víctor Manríquez dijo también que se coordinan esfuerzos entre distintas instituciones para garantizar la seguridad tanto de turistas como de uruapenses, los cuales podrán disfrutar de más de 50 actividades artístico-culturales, entre ellas la presentación de Yuridia en concierto el 21 de abril con entrada libre.

Mencionó que se llevará a cabo el LIX Concurso Estatal de Artesanías, al cual se inscribirán más de dos mil 500 piezas y la bolsa de premios superará el millón de pesos.

Agregó que Uruapan busca estrechar lazos con municipios de estados vecinos, como es Guanajuato, por lo que en su momento se evaluará el traer a esta ciudad una muestra del Tianguis Artesanal.

En tanto, Hernández Alejandri agradeció la visita del alcalde Víctor Manríquez y reiteró que las puertas de la ciudad están abiertas para la promoción de este tipo de eventos enfocados a la preservación de la cultura y tradiciones.

Sostuvo que personalmente visitará el Tianguis Artesanal y extendió la invitación a los guanajuatenses a hacer lo propio y conocer la cultura y tradiciones que alberga Uruapan durante Semana Santa.