Presenta Gobierno Municipal denuncias ante Profepa y ProAm por incendios recientes en el municipio

-Contra quienes resulten responsables de los daños al medio ambiente

Uruapan, Mich; Miércoles 27 de Marzo de 2019.- El Gobierno Municipal presentó 4 denuncias ante las Procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) contra quien resulte responsable por los recientes incendios registrados en los cerros de “La Cruz” y “La Charanda”, así como en los linderos del basurero municipal en Jucutacato y el área natural protegida “El Zapien”.

De lo anterior dio cuenta el secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Molina Hernández, al indicar que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se procede legalmente contra quienes resulten responsables de los daños al medio ambiente, con lo cual se da puntual seguimiento a los siniestros además de combatirlos puntualmente.

“Las denuncias fueron recibidas en tanto en la Profepa como en la ProAm, a las cuales se dará puntual seguimiento hasta tener los resultados correspondientes”, indicó el funcionario municipal.

Víctor Molina dijo que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Librado Martínez Carranza se da puntual atención a los incendios, además se coordinan con las distintas brigadas para sofocarlos y evitar afectaciones mayores a las áreas naturales.

Dio a conocer también que con el arribo del helicóptero cisterna de la Policía Federal este jueves 28 de marzo se atenderá a primera hora un incendio registrado en San Lorenzo.

Anotó que el helicóptero ya realizó un sobrevuelo por el municipio a fin de evaluar las áreas de mayor afectación y delinear el plan de acción en caso de algún siniestro.

Mencionó que el Gobierno Municipal cubrirá todo lo correspondiente a los 4 tripulantes de la aeronave que se encuentra en Uruapan gracias a las gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal.