Realiza helicóptero cisterna de la PF 7 descargas para sofocar incendios

-En “El Zapien” y cerro “El Jabalí”

Uruapan, Mich; Jueves 28 de Marzo de 2019.- Un total de siete descargas realizó el helicóptero cisterna de la Policía Federal en los incendios registrados tanto en el área natural protegida “El Zapien” como en el cerro “El Jabalí”, así como en linderos colindantes con el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

De lo anterior, dieron cuenta con los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Molina Hernández y Librado Martínez Carranza, quienes explicaron que los trabajos de la aeronave MI PF201 iniciaron a las 9:43 horas de este jueves 28 de marzo para reforzar los trabajos de los brigadistas que combatieron los incendios mencionados durante seis días consecutivos.

Indicaron que las descargas fueron de dos mil 500 litros de agua cada una sobre el arbolado con presencia de fuego que podrían representar un reinicio del incendio en las zonas ya mencionadas.

Tras estas acciones y luego de un sobrevuelo, no se tiene registro de incendios activos en el perímetro de la cabecera municipal.

Los funcionarios comentaron que las tareas de vigilancia y coordinación se mantienen de manera permanente para atender oportunamente cualquier incendio, pues es instrucción del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, preservar los bosques y atender puntualmente esta situación.

Agregaron que el Gobierno Municipal está al tanto de la situación al otorgar todos los requerimientos a los 4 pilotos de la aeronave para estas tareas en favor de nuestras áreas naturales.