Vamos a seguir haciendo obra, porque es lo que necesita Taretan: Julio Chávez

*Realizaron la inauguración oficial de la pavimentación de la calle principal en Tahuejo

Tahuejo, Mpio de Taretan, Mich.- Este día, las autoridades municipales de Taretan, encabezadas por el Ing. Julio Chávez Zavala, realizaron la inauguración de la tercera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de Tahuejo.

Acompañados por varios de los regidores integrantes del ayuntamiento, así como de la síndico municipal, secretaria y del tesorero, Julio Chávez señaló que «en Tahuejo se ve y se vive un cambio enorme, a lo mucho le quitaban o le ponían algunos árboles a la plaza, con la llegada de Alejandro Chávez, se demostró que se pueden hacer las cosas, trabajando de la mano con un cabildo comprometido e invirtiendo el recurso en obras que beneficien a las localidades y colonias del municipio».

Dijo que actualmente no hay en Taretan una colonia o comunidad a la que no se le haya hecho alguna obra. Y así como se han hecho obras de infraestructura vial, se ha trabajado en mejorar las condiciones de las escuelas, canchas, techumbres, aulas, entre otras acciones.

«Pero no todo es obra, tenemos cultura, con 3 bandas musicales municipales, en cuestión de salud hemos trabajado y entregado un centro de salud a la altura de los requerimientos de nuestro municipio».

Ante los vecinos beneficiarios de la obra, señaló «venimos a comprometernos para trabajar de manera coordinada, para seguir mejorando las condiciones de vida de Tahuejo, la sociedad decidirá que obra se realiza, sin desiciones cupulares».

Sobre la obra, se informo que se construyeron 753 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, así como 140 metros lineales de drenaje sanitario, de igual forma se construyeron 246 metros lineales de guarniciones y 246 metros cuadrados de banquetas. Todo ello para beneficiar a más de 1,200 habitantes. Con una inversión total de 1 millón 611 mil 725.67 pesos, recursos de esta obra provienen de Programas Regionales 2018.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Mary Dimas señaló que «Tahuejo tiene otro rostro, un rostro de cambio y de progreso. Pero no es suficiente, debemos seguir trabajando aquí y en otras comunidades».

De frente a vecinos y funcionarios fue clara «le pido a la sociedad que confíe en esta administración, que trabaja arduamente en mejorar las condiciones de vida de la sociedad de Taretan».

Dijo que confía en que el presidente Julio Chávez logré culminar el esfuerzo que desde la administración anterior se le ha impreso a Taretan.