Aprueba Cabildo Cuenta Pública del 2018

-La autorización se realizó en tiempo y forma, en sesión ordinaria presidida por Víctor Manríquez

Uruapan, Mich; Viernes 29 de Marzo de 2019.- De manera unánime, fue aprobada la cuenta pública correspondiente al año 2018 del municipio de Uruapan, que opera con finanzas sanas pese a los recortes presupuestales de la federación a los municipios.

Los estados financieros, información presupuestaria, programática, contable y de deuda pública del 2018, fueron autorizados en sesión ordinaria de Cabildo presidida por Víctor Manuel Manríquez González, quien resaltó que el manejo transparente de los recursos públicos, es factor importante para que la cuenta pública del año pasado haya sido aprobada por unanimidad por el H. Ayuntamiento.

El alcalde se pronunció por mantener un manejo claro de los fondos públicos, a fin de que la ciudadanía sepa en qué se invierten los impuestos que paga y de esa manera, la sociedad recupere paulatinamente la confianza en sus autoridades.

El dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Financiamiento fue expuesto por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien subrayó que una vez aprobada, la cuenta pública será presentada en tiempo y forma ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) a más tardar el 31 de marzo del año en curso.

En otro asunto del orden del día, el Gobierno Municipal autorizó también por unanimidad, la desincorporación del patrimonio municipal de 764 piezas de equipos de cómputo y electrónicos. Es material inservible que ya no tiene vida útil, que permanece almacenado.

El punto de acuerdo incluye que dicha cantidad de piezas en vez de ir al basurero municipal, serán entregadas a una empresa local de reciclado, con el fin de que ese material sea procesado y no represente una fuente de contaminación al medio ambiente.