Controlan incendio en cerro de «La Cruz»

-Tras más de tres horas de labores por parte de integrantes de distintas dependencias

Uruapan, Mich; Viernes 29 de Marzo de 2019.- Poco más de 4 hectáreas resultaron afectadas en el incendio registrado esta tarde en el cerro de “La Cruz”, en el predio conocido como “Los Hipies”.

De lo anterior dieron cuenta los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Molina Hernández y Librado Martínez Carranza, quienes explicaron que se suscitaron dos siniestros, uno a las 14:30 en el cerro de Balcones y en el cerro de “La Cruz” a las 14:45, es decir, con una diferencia de 15 minutos, siendo el segundo el de mayor superficie dañada.

Los funcionarios indicaron que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se actuó de manera oportuna en coordinación con diversas dependencias, por lo que en el combate de los incendios participaron brigadistas Delfines, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, Bomberos Profesionales de Uruapan, Protección Civil Estatal y Municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Michoacán, Tránsito Municipal, colonos del lugar e integrantes de la Comunidad Indígena de San Miguel.

Cabe mencionar que por indicaciones del Gobierno de México el helicóptero cisterna de la Policía Federal se trasladó a Puebla para atender un incendio de gran magnitud registrado desde hace varios días.

Tanto Molina Hernández como Martínez Carranza reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar los incendios, así como a denunciar a quienes atentan contra nuestros bosques.

Agregaron que la vigilancia se mantiene de manera permanente en coordinación con distintas instituciones, pues en los días recientes los siniestros se han dado con mayor frecuencia.

Mencionaron también que se presentarán las respectivas denuncias contra quienes resulten responsables de estos hechos que atentan contra el medio ambiente.