Canaco Uruapan otorgó el Premio «Uéndani» 2019 a Ramón Valencia Espinosa

-Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de ser aliado del sector empresarial

Uruapan, Mich; Viernes 29 de Marzo de 2019.- Durante la entrega del Premio Uéndani 2019 al Mérito Empresarial, que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan otorgó a Ramón Valencia Espinosa, el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González de ser aliado del sector empresarial para fomentar las inversiones, impulsar el desarrollo económico y la generación de fuentes de empleo.

El galardón fue entregado durante la cena anual que ofrece a sus afiliados la Canaco Servytur delegación Uruapan, ceremonia en la cual rindió protesta el Consejo Directivo que preside Carlos Silva Cortés, por el periodo 2019-2020.

Luego de felicitar al ganador del premio Uéndani 2019, el responsable de la política interna del municipio refrendó el compromiso de ser un aliado del sector empresarial para trabajar de manera conjunta en fomentar las inversiones, crear más fuentes de empleo y propiciar el desarrollo económico en este municipio.

Señaló que el trabajo coordinado entre la administración municipal y la iniciativa privada permitirá seguir impulsando el desarrollo económico de la Perla del Cupatitzio, para que siga siendo el municipio que más riqueza aporta a Michoacán a través el Producto Interno Bruto (PIB).

Juan Manzo señaló que Ramón Valencia es un ejemplo claro del exitoso sector empresarial que tiene Uruapan, que lejos de intimidarse por la adversidad financiera por la que atraviesa la entidad y el país, redoblan esfuerzos para fortalecer sus negocios, proteger y crear nuevas fuentes de empleo.

A su vez, el presidente de Canaco Servytur delegación Uruapan, Carlos Silva Cortes, dio a conocer la trayectoria de Ramón Valencia, quien inició su actividad empresarial en una pequeña huerta de su propiedad en el municipio de Tingambato, denominada “El Bosque”, en donde comenzó su visión de negocio en la compra venta de aguacate, con un abanico de oportunidades estableciendo su negocio desde 1983, enviando aguacate al mercado nacional y Centroamérica con la marca “Aguacates RV”.

Con la apertura del mercado de Estados Unidos logró ampliar su negocio e inició la construcción de una nueva planta en avenida San Francisco Uruapan 770, colonia Rosa de Castilla, en donde inició operaciones en enero de 2011, con mejores instalaciones, maquinaria y equipo. De esa manera se abrió paso a los mercados de Estados Unidos, Holanda, Chile y de diversos estados de México. En 2009 inició actividades la empresa Agrovim SA de CV de la que Ramón Valencia es socio fundador. En ese lugar fabrican charolas para envasar frutas con papel y cartón reciclado.

Actualmente está en construcción una planta industrial para elaborar guacamole denominada “RV Fresh Food”, en una superficie de 20 mil metros cuadrados, que iniciará operaciones a finales de este año.