Al 90%, acondicionamiento de Plaza Morelos y jardín de los Mártires para el Tianguis Artesanal

-Colocación de toldos y red de energía eléctrica

Uruapan, Mich; Sábado 30 de Marzo de 2019.- Un 90% de avance registran los trabajos de acondicionamiento de la Plaza Morelos y el jardín de los Mártires para recibir a los mil 300 artesanos que estarán en Uruapan del 12 al 28 de abril durante el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”.

Contar con un espacio digno y funcional para los artesanos es la instrucción del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, indicó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, quien dijo que las labores avanzan en tiempo y forma.

Destacó que gracias al trabajo coordinado con distintas áreas de la administración municipal se tienen tales avances, como es el caso de la colocación de toldos y red de energía eléctrica, pues son aspectos esenciales para recibir a nuestros hermanos artesanos.

La funcionaria anotó que para optimizar el espacio se retiraron las bancas de estas plazas, mismas que se colocarán nuevamente al término del Tianguis Artesanal más grande de América Latina, en cuyo marco se expondrán más de un millón de piezas.

Recordó que para este año se contará con más de cincuenta actividades artístico-culturales, entre las cuales destaca la participación de los barrios tradicionales de Uruapan y la presentación de Yuridia en concierto el 21 de abril con entrada libre.

“Estas acciones se enmarcan en el proyecto Uruapan de Gran Visión, enfocado a potenciar el turismo y desarrollo económico en Uruapan, en apego al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Desarrollo Económico y Oportunidades para Todos”, anotó Alejandra García.

Finalmente, comentó que se esperan más de 185 mil visitantes, por lo cual se redobla esfuerzos para brindarles a todos una cálida bienvenida y garantizarles una estancia placentera.