Corrupción en MORENA: usan recursos públicos con fines políticos

Morelia, Michoacán, 25 de octubre 2019.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), denunciaron que, en el proceso interno para la renovación de los liderazgos de su partido, varios aspirantes están usando los programas sociales del gobierno federal para obtener ventaja en la contienda política que enfrentan.

La denuncia pública, que antecede a los procedimientos legales que serán iniciados, fue encabezada por la diputada federal, Ana Lilia Guillen, Miguel Ángel Sandoval, exdirigente estatal de este partido y, Juan Pérez Medina, consejero estatal de MORENA y ex dirigente de la CNTE. Miguel Ángel Sandoval inició señalando a tres aspirantes a llegar a la dirección estatal en Michoacán, de corrupción y de utilizar los programas sociales del Gobierno de la República para manipular las asambleas en la entidad: “Los tres aspirantes que están aprovechando los programas son, Sergio Pimentel, están operando a su favor la mitad de los delegados federales; a David Soto le operan cinco delegados y, a Osvaldo Ruíz le están operando dos delegados federales».

Miguel Ángel Sandoval solicitó, directamente, al delegado estatal de los programas federales de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja, “respete y haga respetar los ideales y principios que dieron origen a MORENA; los ideales y principios por los que lucha Andrés Manuel López Obrador».
.
Por su parte, Juan Pérez Medina acusó a los “perredistas de ADN”, de estar operando políticamente a favor de Sergio Pimentel. Describió que existe una “operación ilegal e inmoral de manipulación» del padrón de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado para beneficiar al actual mandamás de este partido en Michoacán. “Sergio Pimentel quiere ser el dirigente a partir del apoyo financiero y logístico de los presidentes municipales de ADN y de Carlos Torres Piña”.

Hizo un llamado al secretario de organización en funciones de MORENA, Leonel Godoy y a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, “para que pongan atención al proceso en Michoacán”.
Durante su rueda de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a todos los funcionarios del gobierno federal que de encontrar elementos que están quebrantando los principios de su gobierno involucrándose o tomando partido en la contienda interna de MORENA, “serán castigados”.