Inicia CAPASU desazolve de las bóvedas pluviales

+ Se trata de prevenir alguna contingencia que afecte a la población.

URUAPAN, Michoacán, 12 de febrero de 2020.- Con la finalidad de supervisar la infraestructura física, así como de iniciar la limpia y desazolve de las bóvedas pluviales de la ciudad, este día el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel paredes Melgoza, llevó a cabo un recorrido de supervisión en compañía del personal operativo.

Ello, con el objetivo de realizar los trabajos con anticipación, por la temporada de lluvias y de esta manera, prevenir alguna contingencia que pudiera afectar a la población.

Así, este día el personal operativo del organismo operador, encabezado por su titular, Melgoza Paredes, iniciaron el recorrido de supervisión en la bóveda “Politécnico Don Vasco”, para conocer el estado físico que guarda dicha instalación hidráulica.

El recorrido constó de unos 200 metros de esa bóveda, donde el personal operativo inició de inmediato los trabajos de limpieza y desazolve; se retiró del lugar gran cantidad de piedra, basura y plásticos, que habrían ocasionado un taponamiento e inundación como la registrada la pasada temporada de lluvias.

Con ello, se inició la supervisión física, limpieza y desazolve de las diferentes bóvedas existentes en el municipio, a fin de conocer las condiciones en que se encuentran y dar una rápida atención a la problemática que se presente.

Con estas acciones, dijo Miguel Ángel Paredes, la Capasu busca abatir cualquier contingencia que pudiera ocasionar afectaciones a la ciudadanía, y dar cumplimiento a las indicaciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, de realizar acciones preventivas y corregir cualquier anomalía detectada en estas instalaciones subterráneas.