Apuntala Cabildo actualización de Reglamentos Municipales

-Con ese fin, programan reuniones mensuales de trabajo entre regidores y secretarios municipales

Uruapan, Mich; Viernes 14 de Febrero de 2020.- Establecen reuniones periódicas con regidores y secretarios municipales con el propósito de actualizar Reglamentos Municipales y crear los que hacen falta, de acuerdo a la dinámica y necesidades de este municipio.

Existen reglamentos que datan de muchos años y en consecuencia son obsoletos, por lo que es necesario modificarlos para que vayan acorde a la realidad que vive este municipio. Además, es interés del Gobierno Municipal formular otros lineamientos, como el de Movilidad o el de Procedimientos al interior de la Administración Municipal.

Lo anterior fue dado a conocer en sesión ordinaria de Cabildo, en la que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, especificó que son mesas de trabajo que se llevarán a cabo el segundo martes de cada mes, con la misión de alcanzar la eficiencia en la reglamentación municipal.


Expuso que la idea de que regidores y secretarios municipales sumen esfuerzos, es apuntalar el trabajo que existe al interior de la Administración Municipal, en este caso enfocado a reformar la legislación municipal, que es fundamental para tener un Uruapan más armónico y progresista en todos los aspectos.

Indicó que este trabajo impulsará a que el municipio de Uruapan se convierta en punta de lanza en el tema de reglamentación dentro del entorno estatal, lo cual es un paso a conseguir.


En ese sentido, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, manifestó que a través de estas reuniones periódicas, se trata de lograr un nivel de eficiencia en materia de reglamentación en los distintos ámbitos, como en seguridad, movilidad, medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo urbano, entre otros temas de interés común.